Comenzamos el mes de marzo con la quinta película de nuestro Cinefórum Loyola: Sufragistas, un drama histórico dirigido por Sarah Gavron en el año 2015.

Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep es la primera película en la historia que se rueda en el Parlamento del Reino Unido, con el permiso de sus miembros.

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud, una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

Podrás disfrutar de esta proyección el próximo día 7 de marzo en Sevilla en la G01 y el 8 del mismo mes en Córdoba, en el salón de actos. Ambas a las 17:00 horas.