Tras las vacaciones de Semana Santa, nuestro Cinefórum retoma su actividad con una maravillosa película de animación: “Mary and Max”. Escrita y dirigida por el australiano Adam Elliot, cuenta la sorprendente amistad que se establece por carta entre Mary, una niña australiana de ocho años, y Max, un hombre de Nueva York que sufre síndrome de Asperger.

La película, rodada con la técnica de stop motion, profundiza en los diferentes problemas sociales y psicológicos. Por un lado, la niña protagonista vive en un hogar poco funcional, con una madre alcohólica y cleptómana y un padre que se desentiende de la familia. Por otro, Max, un hombre ya adulto que padece Asperger, además de obesidad mórbida y ataques de ansiedad. El azar los une y empiezan una larga relación epistolar que dura varios años. Ya adulta, preocupada por los problemas de Max, Mary estudiará Psicología y pubicará un libro sobre el Asperger gracias a las cartas que ha ido recibiendo de Max. Eso alterará su amistad…

Esta verdadera obra maestra del cine de animación se proyectará el día 3 de abril, a las 12:00,  en el  aula G01 de Sevilla y el día 4 de abril, a las 12:00, en el Salón de Actos de Córdoba. Se incluye dentro del ciclo Neuro Loyola, lo que quiere decir que forma parte de las actividades coordinadas por el Departamento de Psicología. En este caso, además, la proyección coincide con la celebración el 2 de abril del Día Mundial del Autismo.

No te pierdas ‘Mary and Max’: es una de esas joyas que no dejan indifirente a nadie.