La primera sesión del Cinefórum de la Universidad Loyola Andalucía tendrá como protagonista a una película que es ya un clásico del cine contemporáneo: ‘El exorcista’. La dirigió William Friedkin en 1973 y está basada en una novela de idéntico título firmada por Willam Peter Blatty, quien también firmó el guion.

‘El exorcista’ está considerada una de las obras maestras del género de terror. Combina con maestría el miedo, las creencias religiosas y la psicología. En la cinta, dos sacerdotes tratan de realizar un exorcismo a Regan, una niña que parece poseída por el diablo. La terrible lucha contra el demonio lleva a los religiosos al límite de la resistencia y pone a prueba su fe y sus conocimientos. Un verdadero espectáculo narrativo que también hace reflexionar al espectador sobre lo desconocido y sobre las raíces profundas de la fe cristiana.

‘El exorcista’ se proyecta el día 7 de febrero, a las 17:00 horas, en Sevilla, en la sala G-01. En Córdoba se pasará el día 8 de febrero, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos. Posteriormente, se celebrará una charla sobre la película.

Consulta toda la programación del Cinefórum.