Os presentamos la tercera proyección, doble esta semana, del Cinefórum Loyola; En primer lugar ‘A propósito de Henry’, un drama protagonizado por Harrison Ford y Annette Bening. Dirigida por Mike Nichols en 1991, esta película nos anima a buscar siempre el lado positivo de las cosas, incluso en los peores momentos. 

«A propósito de Henry» nos muestra la historia de un brillante y rico abogado que es tiroteado durante un atraco a un supermercado. Su cerebro queda dañado y, además, sufre amnesia total: no recuerda nada de su vida anterior. A partir de ese momento, tendrá que aprender a hablar, a andar, a leer… A medida que va prosperando se da cuenta de que antes del accidente era una persona insoportable en casa y en el trabajo.

La película se proyecta el día 20 de febrero, a las 12:00 horas, en Sevilla, en la sala G-01. En Córdoba, el día 21 de febrero, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos. Esta película se incluye en la asignatura de Neuropsicología.

Por otro lado, se visualizará «El jardinero fiel», una película británica de 2005, dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz.

Esta película nos cuenta la vida de Justin Quayle (Fiennes), un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba.

La película se proyecta el día 21 de febrero, a las 17:00 horas, en Sevilla, en la sala G-01. En Córdoba, el día 22 de febrero, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos. Posteriormente se realizará un coloquio coordinado por el Departamento de Relaciones Internacionales con motivo del día 20 de febrero, Día Internacional por la Justicia Social.